‘Polaris’ es una proyección, producida por el Planetario de Saint Étienne y patrocinada por Leche Gaza, que descubre a los más pequeños ‘el misterio de la noche polar’.
El espectáculo, de 30 minutos de duración y dirigido por Éric Frappa, ofrece al público algunas claves sobre el método científico; para posteriormente sumergirse en un viaje, a cúpula completa, alrededor de la Tierra y el Sistema Solar.
Una divertida aventura protagonizada por James, un pingüino del Polo Sur, y Vladimir, un oso polar del Polo Norte, quienes construirán un observatorio y un ‘submarino espacial’ para emprender una aventura en la que resolverán todas sus dudas -científicas y astronómicas-. Las características de los polos, las semejanzas y similitudes entre planetas, el concepto de gravedad o la inclinación de la Tierra son algunos de los temas a tratar.
El elaborado guión, la calidad de las imágenes y el ritmo de la cinta consiguen mantener, en todo momento, la atención de los espectadores. Además, los diferentes guiños a populares películas, como Star Trek o Titanic, cautivarán al público más adulto.
El resultado de todo este trabajo es una multipremiada producción que ha recibido importantes reconocimientos como: el Premio del público 2015, en el Festival Internacional FullDome Brno (República Checa); el Premio a la mejor película, en el Festival Internacional ‘Reflexiones del universo’, Yaroslavl (Rusia); el Premio del Público 2015 (3º lugar), en el Festival Internacional de Visualización Científica Koriyama (Japón); y el Premio del Público, en el Festival Astrofilm en Piestany (Eslovaquia).
- Duración aproximada: 30 minutos
- Público: a partir de 3 años