El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge el martes 11 de junio, la jornada ‘Parkinson y nuevas tecnologías’. Una actividad cuyo objetivo es poner en común diferentes iniciativas que se están desarrollando en el campo de la salud digital en relación con el seguimiento, monitorización y rehabilitación de los afectados por la enfermedad de Parkinson.
La jornada incluirá:
De 18 a 18:45 h: Visita guiada a la exposición ‘A vivir que son 100 años’. Muestra diseñada y promovida por la Fundación General CSIC, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento.
19 h: Mesa redonda.
Guillermo de Arcas, Director del Laboratorio de Neuroacústica de la Universidad Politécnica de Madrid, presentará como ejemplo un caso concreto, el proyecto Teca-Park (http://www.i2a2.upm.es/tecapark/). Se trata de una plataforma que permite llevar la investigación sobre estimulación acústica a cualquier afectado que tenga un teléfono móvil, y además le brinda la posibilidad de poder realizar una monitorización objetiva sobre sus principales síntomas para evaluar de forma remota su evolución y los efectos de dicha estimulación.