La exposición ‘EnfermerÃa investiga’ es una muestra, incluida en el programa de actividades de la Universidad de Valladolid a través de la Unidad de Cultura CientÃfica y de la Innovación, que estará ubicada en el vestÃbulo del Museo hasta el próximo 20 de abril.
Esta exposición, organizada por el Departamento de EnfermerÃa de la UVa, tiene como objetivo visibilizar la investigación enfermera, para lo que muestra diferentes instrumentos patentados por mujeres enfermeras a lo largo de la historia.
De esta forma, los visitantes descubrirán que Elise Sorensen inventó la primera bolsa de ostomÃa adhesiva del mundo; que Ann Moore es la responsable de la mochila de oxÃgeno de terapia portátil; o que las enfermeras de la Cruz Roja desarrollaron, durante la I Guerra Civil, la primera compresa menstrual Kotex.
La exposición, de entrada gratuita, está incluida en el programa de actividades organizado con motivo del ‘DÃa Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’.