<Podemos_ayudarte/>

¿Qué estás buscando?

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concurso de relato breve ‘La Ciencia de tus sueños’

marzo 5 - abril 11

¿Soñaría Galileo con pisar las llanuras y cráteres de la Luna que vio con su telescopio? ¿Soñaría la bioquímica Katalin Karikó que su investigación básica permitiría desarrollar una vacuna eficaz contra la COVID-19, que salvaría cientos de miles de vidas? ¿Llegará un día en que disfrutar de la naturaleza aún rebosante de biodiversidad, agua y aire puro, sólo sea posible soñando?

La Real Academia Española define ‘sueño’ como fantasía, cosa que carece de fundamento, proyecto, deseo o esperanza sin probabilidad de cumplirse.

Sin embargo, pocos logros del intelecto humano como la literatura y la ciencia invitan tanto a soñar, a dejar volar la imaginación (durmiendo o en vigilia), a anhelar futuros que pueden llegar a existir.

En esta 15ª edición del concurso ‘La ciencia y tú’ te animamos a contar cómo sería ‘la ciencia de tus sueños’, que no tiene por qué ser antónimo de realidad.

Recuerda que esperamos relatos breves (no ensayos, redacciones ni artículos) en los que puedes salpicar tu narrativa de humor, ironía, poesía, terror, suspense, evidencia o ficción.

En este concurso, que cuenta con la colaboración de Casa Zorrilla y Casio División Educativa, podrán concurrir todas las personas que lo deseen, diferenciándose tres categorías: general (mayores de 17 años), juvenil (de 13 a 16 años) e infantil (de 6  a 12 años).

Además, se otorgará un premio especial del público que será elegido a través de las redes sociales del Museo de la Ciencia.

Todos los interesados pueden enviar sus textos, que deberán tener un máximo de 750 palabras, entre el 5 de marzo y el 11 de abril de 2025, al correo participaciencia@fmcva.org indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.

Entre otros premios, los participantes podrán ganar carnés anuales de ‘Amigos del Museo’, calculadoras científicas y libros de divulgación dedicados por sus autores. Además, asistirán a la entrega de premios  que contará con un espectáculo científico para público familiar.

 

Consultar bases completas aquí 

 

Detalles

Comienza:
marzo 5
Finaliza:
abril 11
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Museo de la Ciencia de Valladolid
Phone
983 14 43 00
Correo electrónico
informacion@museocienciavalladolid.es
View Organizador Website

Lugar

Museo de la Ciencia de Valladolid
Av. de Salamanca, 59
Valladolid, Valladolid 47014 España
+ Google Map
Phone
983 14 43 00
Subscríbete y recibe las novedades del Museo