Relato ganador Categoría Infantil: ‘Un brujo no es lo que parece’
AUTORA: VALERIA SOTO OLMOS
Mi abuela Patricia últimamente se pasa el día ingresada en el hospital ,algo que no me gustaba nada y que me preocupaba cada vez más .
Los médicos y la medicina consiguen ayudarla, pero no curarla del todo. Un día, mientras caminaba con mi madre hacia la casa del libro, recordé aquella canción que mama me cantaba cuando era pequeña . Por cierto ahora ya soy mayor, tengo 6 años y mi nombre es Valeria.
!!!Mamá!!!, le tiré del bolso mientras ella guardaba su móvil.
– Dime Valeria,
Te acuerdas de esta canción ? – (dije a mi madre) .
«Todas las brujerías del brujito de Gulubu se curaron con la vacu , con la vacuna luna luna lu, mamá rió «; y seguimos cantando hasta que llegamos a nuestro destino .
– Mamá, Gulubu existe? – , mamá ríe de nuevo y me da un beso.» seguramente que sí cariño, todo es posible «, (dijo mamá).
Al llegar a casa busqué en internet la dirección de Gulubu,estaba segura de que ese doctor brujo con sus pócimas de lunas y estrellas ,como decía la canción, conseguiría curar a mi abuela.Tarde un rato pero por fin lo conseguí, lo decía bien claro ,
GULUBU experto en PIEDROLOGIA CURATIVA .
Mañana mismo me llevaré a la abuela a su clínica ; !!!!que contenta se va a poner cuando sepa que por fin se va a curar!!!!!
Al día siguiente, mamá me llevo donde abuela como solía hacerlo todos los martes, se lo conté todo y le enseñe la dirección que yo misma había apuntado en mi diario secreto.
Abuela sonrió, tenía los ojos llorosos como cuando se emociona ; a si q lo entendí como un SÍ y me puse a bailar,saltar,gritar .
-Esta bien, (dijo mi abuela) hoy mismo por la tarde iremos las dos .
El letrero era grande y de muchos colores; Gulubu tenía una bata de color azul, a juego con sus pantalones, un gorro de color verde con una estrella en el centro y en sus manos sostenía unas piedras con formas de sol y luna . Era el estaba segura.
Tumbo a mi abuela en una camilla y comenzo a colocarla todas las piedras por el cuerpo ,algunas de ellas tenían símbolos y letras escritas ,además de un intenso olor a menta que me disgustaba especialmente.
Mientras se las colocaba, las calentaba y cambiaba de posición,hacía movimientos rápidos y excesivos con las manos .A mi me parecía que bailaba la canción de Shakira así que yo me aguantaba la risa todo el rato , y mi abuela me guiñaba el ojo ; después de un rato se paró ,y con voz firme dijo:
-Ya está usted curada; la ciencia de la PIEDROLOGIA astral y su OLOROTERAPIA obraron el milagro – dijo Gulubu.
Le pagamos a la salida y nos despedimos .
Yo me llevé una piedra sin que me viera ; aún estaba caliente y se podía leer <<Venus>>en ella. No vi en aquella consulta ni tiritas ni agua oxigenada ni otra cosa parecida a las que mi médico María utilizaba en su clínica cuando mamá me llevaba al médico a curar .Y tampoco la puso a mi abuela ninguna pegatina de << te has portado bien >>
Empecé a sospechar en ese momento que nos habían tomado el pelo y creo q mi abuela lo sabía antes de ir, pero quiso darme el gusto; y por probar que no quede .
<<Te invito a merendar>> , me dijo la Abu . Lo único que ha conseguido ese tal Gulubu es abrirme el apetito.
«Ja ja, jaaaaaa, jaaaaaa, reímos las dos »